domingo, mayo 26, 2024
InicioECONOMIAEconomía EU creció «ligeramente» desde finales de mayo

Economía EU creció «ligeramente» desde finales de mayo

MADRID.- La economía estadounidense creció «ligeramente» a partir de finales de mayo, ha afirmado la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su Libro Beige, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los 12 bancos centrales regionales del país.

De esta forma, la radiografía es algo mejor a la obtenida en el anterior informe, pues en aquel se señaló que la economía estaba estancada y los niveles de actividad «apenas variaron entre abril y principios de mayo».

«Cinco de los distritos [demarcaciones territoriales que cubren los bancos centrales regionales, aglutinando varios estados del país] informaron de pequeños o modestos aumentos de la actividad, cinco de ningún cambio, y dos, de descensos de ligeros a modestos», ha explicado la Fed.

El instituto emisor norteamericano ha subrayado que la actividad industrial repuntó en la mitad de los distritos y se contrajo en la otra mitad. Al mismo tiempo, el turismo se mostró «robusto» e informó de buenas expectativas de cara al verano, mientras el sector primario dio señales «mixtas» con una tendencia a la baja que, según los contactos de la Fed, se mantendrá el resto de 2023.

Después, la actividad bancaria fue «tenue» a medida que se redujo el flujo de crédito. A pesar del encarecimiento de las hipotecas, la demanda de servicios inmobiliarios residenciales se mantuvo estable. Sin embargo, las ventas se han visto afectadas por el escaso ‘stock’. Por su parte, la construcción residencial y comercial «cayó ligeramente».

El empleo creció «modestamente» en el periodo analizado, con la mayor parte de distritos informando de la creación de puestos de trabajo, pero con dificultades para encontrar mano de obra en los sectores sanitario, de transporte, alojamiento y en labores altamente cualificadas.

En cuanto a la inflación, los precios avanzaron a un ritmo «modesto», aunque su velocidad se redujo en algunos distritos. Los contactos de la Fed pronostican que los precios se mantengan «estables» o «caigan» en los próximos meses.

La Reserva Federal avanza que «las expectativas económicas para los próximos meses, por lo general, continúan apuntando a una ralentización» de la primera potencia del mundo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030