lunes, abril 15, 2024
InicioDiasporaNY: Promete representar diáspora con dignidad y transparencia

NY: Promete representar diáspora con dignidad y transparencia

 

NUEVA YORK.- El precandidato a diputado y coordinador general del sector externo del partido Fuerza del Pueblo (FP) en la circunscripción electoral número uno del exterior, Henry Abreu, prometió que representará con dignidad y transparencia a las personas que lo elijan al Congreso.

«Esta comunidad laboriosa, fajadora, necesita un representante en el Congreso que verdaderamente se interese por su bienestar y la ayude a superar los escollos que todos enfrentamos cuando decidimos establecernos en otro país», expresó.

Aseguró que «nací para servir, y servir es mi pasión. Por eso cuando seamos electos como diputado, la diáspora debe estar segura de que todos los proyectos que beneficien a nuestra maltratada comunidad serán aprobados».

«Ustedes lo pueden asegurar, porque vengo a establecer la negación de los anteriores y de lo que están, que al parecer son invisibles, porque nadie los ve. A todos les ha faltado voluntad política, razón por la cuál no han podido aprobar un solo proyecto de ley», afirmó.

Y en ese sentido, manifestó que no será un diputado fantasma, sino que se mantendrá en contacto permanente con la comunidad.

«Canalizaremos a largo, mediano y corto plazo las quejas que presenten los dominicanos de la diáspora», aseguró Abreu en el programa «Levántate NY, que produce Rafael Díaz Cepín, donde fue entrevistado por Francis Pérez, Oscar Pérez y Providencia Rossi.

LEY DE VEHICULOS

Asimismo, prometió hacer todo lo posible para elevar de cinco a ocho años de fabricación el requisito para que un dominicano pueda llevar un vehículo a su país.

Dijo que impulsará la creación de un programa de intercambio educativo para acercar a los estudiantes dominicanos que residen en la isla y los que viven en Estados Unidos y Canadá. «Eso ayudará a mantener la cultura dominicana», explicó.

Opinó que «la forma de unificar la comunidad dominicana en el exterior es orientandola con especialistas y expertos en varios temas sociales, como la drogadicción, consecuencias de la delincuencia, beneficios de los estudios, crear programas técnicos para preparar a nuestros jóvenes y ayudarlos a conseguir buenos empleos y mejorar su calidad de vida».

DICE ABINADER A ENDEUDADO RD COMO NADIE

De otro lado, criticó que el gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno hayan endeudado el país como ninguna otra gestión. «Por eso necesitamos a un gobernante con la experiencia de Leonel Fernández, para retomar el sendero del progreso y desarrollo», afirmó.

«Abinader se ha olvidado de los pobres, las cosas están muy caras, y esa presión no la aguanta nadie. Por eso la población se ha identificado con los postulados y la propuesta del doctor Leonel Fernández», declaró.

«Leonel es quien más conoce al pueblo dominicano y quien posee más capacidad para enrumbar al país por la ruta del progreso y el bienestar social y colectivo», expresó.

Criticó a los «grupitos» opuestos a Fernández que se «apandillan» cada vez que el exmandatario visita Nueva York para vociferarle epítetos ofensivos y denigrantes. «Recurren a esas bajezas porque no tienen otro recurso para enfrentar a nuestro líder en el terreno político», subrayó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030