miércoles, julio 24, 2024
InicioMundoRusia finaliza acuerdo exportación de grano desde puertos de Ucrania

Rusia finaliza acuerdo exportación de grano desde puertos de Ucrania

Las autoridades de Rhan anunciado este lunes que el país pone fin al acuerdo de exportación de grano alcanzado por primera vez en julio de 2022 en plena invasión rusa de Ucrania tras denunciar incumplimientos por parte de Kiev.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha indicado que «las partes ucraniana y turca han sido notificadas de la finalización, así como Naciones Unidas», a quienes ha trasladado las «objeciones» de Moscú al respecto tras negarse a prorrogar el acuerdo.

Así, ha indicado que las autoridades tienen previsto ofrecer más detalles al respecto en un futuro cercano, según ha recogido la agencia de noticias Interfax. El acuerdo de exportación de grano se alcanzó hace un año en la ciudad turca de Estambul con la participación de las autoridades turcas y Naciones Unidas.

Durante el fin de semana, el presidente ruso, Vladimir Putin, insistió en que no percibía un cumplimiento de las condiciones para extender dicho acuerdo, que expiraba este mismo lunes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030