lunes, abril 15, 2024
InicioDOMINICANOS EN EL EXTERIORBRUSELAS: Abinader se reúne con líderes europeos y del Caribe

BRUSELAS: Abinader se reúne con líderes europeos y del Caribe

BRUSELAS.- El presidente dominicano Luis Abinader inició la jornada de este martes en esta ciudad participando en la reunión entre líderes europeos y del Caribe en el marco de la Cumbre Unión Europea- CELAC.

Previo a la reunión, Abinader intercambió saludos y conversó por breves minutos con los presidentes del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel; del gobierno de España, Pedro Sánchez, y de Francia, Emmanuel Macron.

Macron se acercó al lugar donde se encontraba Abinader y ambos dialogaron durante unos minutos, encuentro al que se unió el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

En la tarde el presidente dominicano se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por espacio de media hora, acompañado del canciller dominicano, Roberto Álvarez; el vicecanciller Rubén Silié, y el embajador dominicano en Bélgica, Iván Ogando.

EL MAYOR SOCIO DE LA UE EN EL CARIBE

La propia Von der Leyen informó de esta última  reunión en su cuenta de Twitter, donde subió una foto junto a Abinader y destacó que la República Dominicana es el mayor socio comercial de la UE en el Caribe.

Asimismo, dijo que ofreció a Abinader «nuestro apoyo a una transición verde que beneficie a todos».

Abinader y Ursula von der Leyen.

Este mismo lunes Abinader se entrevistó con los primeros ministros de Barbados, Mía Amor Mattley, y de Jamaica, Andrew Holmes, con quienes trató del fortalecimiento de las relaciones y de la cooperación

Entre otros dirigentes europeos, Abinader también mantuvo una breve conversación con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

AGENDA DEL MARTES

Este martes estaba  previsto que Abinader participara en una reunión de jefes de Estado y de Gobierno progresistas UE-América Latina y Caribe y que asista a varias mesas redondas sobre comercio, desarrollo sostenible y recuperación económica en el período pospandemia, antes de regresar el miércoles a República Dominicana.

EL DOMINGO

El domingo Abinader sostuvo una primera reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, con quien trató temas económicos de interés para la República Dominicana.

Posteriormente, se reunió con el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali. Ambos gobernantes retomaron temas de interés para ambas naciones, abordados en la visita oficial del presidente dominicano a Guyana el mes pasado.

También se reunió con dominicanos residentes en Bélgica, a quienes escuchó y exhortó a ser un ejemplo y nunca olvidarse de su país.

La agenda de reuniones del mandatario dominicano finalizó con un encuentro con el presidente del Banco de Desarrollo de América, Sergio Diaz Granados.

RETORNO EL MIERCOLES.

El regreso del mandatario dominicano a su país está prevista para el miércoles.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030