domingo, mayo 26, 2024
InicioMundoKerry prevé mayor cooperación entre China y los Estados Unidos

Kerry prevé mayor cooperación entre China y los Estados Unidos

BEIJING.- El enviado climático de Estados Unidos, John Kerry, dijo el martes al principal diplomático de China, Wang Yi, que espera que abordar la amenaza del cambio climático pueda ser un camino de cooperación entre los dos países.

«Tenemos muchas esperanzas de que esto pueda ser el comienzo, no solo de una conversación entre usted y yo y nosotros sobre la vía climática, sino que podamos comenzar a cambiar la relación más amplia», dijo Kerry a Wang durante una visita a Beijing.

Estados Unidos y China son los principales emisores de gases de efecto invernadero del mundo.

Wang dijo que China cree que los dos países pueden «encontrar una solución adecuada a cualquier problema» a través de un diálogo renovado.

Kerry también se reunió el martes con el primer ministro chino, Li Qiang, quien dijo que EEUU y China deberían fortalecer la coordinación para abordar el «enorme desafío» del cambio climático.

Las conversaciones de este martes siguieron a una reunión el lunes entre Kerry y su homólogo chino, Xie Zhenhua.

Kerry es el funcionario estadounidense que más recientemente ha viajado a Beijing en los últimos meses, en medio de un impulso para mejorar las relaciones, tras visitas del secretario de Estado, Antony Blinken, y la secretaria del Tesoro Janet Yellen.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030