miércoles, abril 17, 2024
InicioMundoRestablecen parcialmente el tráfico en puente de Crimea tras ataque

Restablecen parcialmente el tráfico en puente de Crimea tras ataque

El vice primer ministro de Rusia, Marat Jusnuline, anunció que se ha restablecido parcialmente el tráfico por carretera del puente de Kerch, que conecta la península de Crimea con la región rusa de Krasnodar, después de que esta infraestructura haya quedado dañada por un ataque con drones perpetrado esta madrugada.

Jusnuline indicó que, tras un análisis preliminar de las estructuras de la infraestructura, se ha confirmado que su estado permite reiniciar el movimiento de vehículos, por lo que se ha abierto un carril del puente.

«El transporte motorizado en el puente de Crimea se ha restablecido en modo inverso en el carril derecho más externo», ha indicado el vice primer ministro en su perfil de la red social Telegram.

Horas antes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, garantizó que Moscú responderá al ataque con drones y señaló que el Ministerio de Defensa «está preparando propuestas apropiadas», después de catalogar lo ocurrido como un «acto terrorista» en el que una menor ha resultado herida y sus progenitores, procedentes de la región de Belgorod, han fallecido.

Asimismo, el jefe de Estado ruso incidió en que este es el segundo ataque contra la infraestructura en menos de un año, y pidió al Comité de Investigación de Rusia y otros departamentos que pongan en marcha las pesquisas necesarias.

Tras conocerse lo ocurrido, las autoridades rusas han acusado directamente a Ucrania de estar detrás del ataque. Desde Kiev, sin embargo, deslizan que el suceso pueda tratarse de un ataque de falsa bandera ruso cuyo objetivo sea el de hacer ver que no solo Moscú perpetra ataques contra infraestructura civil.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030