miércoles, julio 24, 2024
InicioMedioambienteONAMET pronostica fuertes lluvias para la tarde de este sábado

ONAMET pronostica fuertes lluvias para la tarde de este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado República Dominicana continuará bajo los efectos de una vaguada en altura que se combinará con los efectos asociados al ciclo diurno para favorecer las precipitaciones sobre el territorio.

En horas de la mañana, se mantendrá una nubosidad dispersa con chubascos aislados y pasajeros, mientras que después del mediodía, ocurrirán nublados más significativos que dejarán aguaceros fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Dajabón y Elías Piña.

Para este domingo, la vaguada continuará generando nublados en la tarde hasta primeras horas de la noche que dejarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Dajabon y Elías Piña.

En la noche estas precipitaciones estarán disminuyendo, pero continuarán ocurriendo algunos aguaceros hacia áreas de la costa Sur en la madrugada.

Huracán Tammy

El informe de las 8:00 de la mañana de este sábado del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos establece que el centro del huracán Tammy fue localizado a unos 80 km al este/sureste de Dominica con vientos máximos sostenidos de 130 km/h con ráfagas más fuertes  y se mueve hacia el noroeste .

Las fluctuaciones en la intensidad son posibles durante los próximos días, pero se espera que Tammy permanezca como un huracán mientras pasa cerca o sobre las Islas de Sotavento.

Se pronostica un giro hacia el norte-noroeste el domingo, seguido de un giro hacia el norte el lunes.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Tammy se moverá cerca o sobre sectores de las Islas de Sotavento hasta temprano el domingo, y luego se moverá al norte del norte de las Islas de Sotavento el domingo en la tarde.

Las autoridades dominicanas exhortaron a los ciudadanos seguir la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico ante posibles cambios en su intensidad y trayectoria.

Provincias en alerta

La Onamet mantiene 3 provincias en alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son: Elías Piña, Santiago y San Juan.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030