lunes, abril 15, 2024
InicioNacionalesLeonel: "El PRM se ha olvidado de Peña Gómez"

Leonel: «El PRM se ha olvidado de Peña Gómez»

Santo Domingo.-El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) aprobó de manera oficial llevar a Leonel Fernández como candidato presidencial, en alianza para las elecciones de mayo del año 2024.

La decisión se tomó en la XVI Convención Nacional Extraordinaria del BIS, celebrada en el Club de la Asociación de Mayoristas, ubicado en la avenida 27 de Febrero, esquina Dr. Defilló, del Distrito Nacional.

Con el apoyo del BIS, indicó la Fuerza del Pueblo en una nota de prensa, se afianzan las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández y se amplía la conformación del gran frente opositor, de cara a los procesos electorales del próximo año.

Anteriormente el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Partido Demócrata Institucional (PDI), el Movimiento Rebelde, y el Movimiento V República, entre otras entidades políticas, habían hecho público el apoyo a Fernández.

A Peña Gómez

Pese a que históricamente fueron rivales políticos, Fernández destacó a José Francisco Peña Gómez en su discurso. Dijo que el gobierno del PRM se ha alejado de sus enseñanzas y no está honrando su memoria.

«Peña Gómez fue siempre el líder de los pobres de la República Dominicana, pero este es un gobierno de ricos», dijo Fernández en su intervención.

Las elecciones presidenciales y congresuales serán celebradas en mayo y las municipales en febrero.

El exmandatario también criticó los libros editados por el Ministerio de Educación y dijo que la meta del gobierno del presidente Luis Abinader es «crear idiotas».

«Ustedes se imaginan que en solo un libro de texto se encontraron 600 errores, errores ortográficos y errores conceptuales porque parece ser que la misión de este gobierno es formar idiotas para el futuro de la República Dominicana», afirmó Fernández, durante su discurso que fue aplaudido por la multitud.

PRD hace asambleaEl Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizó una asamblea en Santiago para proclamar a sus candidatos a nivel de distritos municipales y municipios. En el casco municipal de Santiago, se anunciaron candidatos que incluyen vocales, regidores, alcaldes, alcaldesas y subdirectores en algunos distritos municipales. Más adelante se darán a conocer los nombres de estos según se informó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030