jueves, julio 25, 2024
InicioEspectáculoDominicanos ganan Documental del Año en los Premios Rolling Stone

Dominicanos ganan Documental del Año en los Premios Rolling Stone

Hip Hop x Siempre, de los dominicanos Ulysses y Jessy Terrero y Freddy Vargas, se cubren de gloria en la primera edición de los Premios Rolling Stone en Español, celebrados en la noche del jueves, en la categoría de Largometraje Documental del Año.

Estos cineastas dominicanos hacen historia inscribiendo sus nombres entre los ganadores audiovisuales de la primera edición latinoamericana de los prestigiosos premios de la mundialmente famosa revista musical.

En este renglón (audiovisual) de los premios, los dominicanos comparten glorias junto al mexicano Alejandro González Iñárritu, quien se llevó el premio de Dirección del Año por BARDOEl amor después del amor, la serie biográfica del astro del rock latinoamericano Fito Páez, creada por Juan Pablo Kolodziej, que ganó la categoría de Serie del Año, y el argentino Ricardo Darín, que se llevó la categoría de Actuación del año por su destacado trabajo en Argentina, 1985.

Hip-Hop X siempre es un documental de Amazon Music y Cinema Giants que celebra el 50 aniversario del nacimiento del hip-hop. Asimismo, la influyente contribución latina al movimiento. Cuenta con los testimonios de figuras como Residente, Trueno de Argentina, Fat Joe, Snow tha Product, Villano Antillano, B-Real, Eladio Carrión y Myke Towers.

«Jessy y Ulysses Terrero tenían este proyecto para Amazon Music y pensaron en mí para escribirlo. No esperaba la nominación. Tampoco trabajar con amigos y con gente que respeto mucho. Me impulsaron a dedicar el amor y energía necesarios a esta tarea. El proyecto exigía una extensa investigación sobre el fenómeno musical, todo en un lapso de apenas dos semanas», relata Freddy Vargas.

Los dominicanos ganadores del Rolling Stone en Español

Freddy Vargas es pieza clave del rodaje de producciones cinematográficas dominicanas en Estados Unidos. Desde el 2013, ha trabajado como productor de la unidad de Nueva York para conocidos largometrajes como ‘Un lío en dólares’ (2014), ‘La Barbería’ (2016), ‘Veneno: el relámpago de Jack’ (2018), ‘Kanibaru’ (2018), ‘Books & Drinks’ (2021), ‘Orgullo de Quisqueya’ (2022) y el más reciente ‘Milly’, en etapa de postproducción.

Por su parte, Jessy Terrero es un productor y director de cine y videos musicales dominicano. Conocido especialmente por su trabajo con Wisin & Yandel produciendo videos de éxitos como «Noche de Entierro», «Sexy movimiento», «Ahora es», «Abusadora», «Dónde está el amor» y «Síguelo».

Finalmente, Ulysses Terrero es un reconocido director de Casting dominicano. Asimismo, productor de Cine y director de reconocidos videos musicales. Entre ellos «Chica Latina» de Juan Magan y «Mi corazoncito», «Un beso» y «Ella y yo» de Aventura.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030