martes, febrero 27, 2024
InicioGobiernoPresidenteAbinader inaugura este jueves muro fronterizo en Elías Piña

PresidenteAbinader inaugura este jueves muro fronterizo en Elías Piña

El presidente Luis Abinader visitará la frontera dominico-haitiana este jueves para inaugurar el tramo del muro o verja perimetral de la provincia Elías Piña.

Tal como había anunciado hace varias semanas en su rueda de prensa de los lunes, el mandatario celebrará mañana la finalización del tramo número 3 de esta obra, que se encuentra en Elías Piña.

Este es el primero de 6 que se construyen y comprende 3.5 kilómetros.

La actividad está pautada para las 10:30 de la mañana, y la misma ocurre en momentos que República Dominicana y Haití mantienen una lucha de fuerzas por la construcción de un canal en el río Masacre.

Este muro consiste básicamente en una pared de concreto armado de unos dos metros, seguido por una malla ciclónica. El Gobierno la ha presentado como una verja inteligente que comprende también elementos tecnológicos.

La verja busca evitar el contrabando de mercancía, la inmigración ilegal y el cruce de los miembros de las bandas.

Una vez esté finalizada, recorrerá 54 kilómetros en la primera etapa, tendrá 19 torres de vigilancia, 10 puertas de acceso para patrullaje y mantenimiento a ambos lados.

Estará segmentada en 6 tramos: tramo 1 y 2 en Dajabón y Montecristi, con una longitud de 25.3 kilómetros; tramo 3 en Elías Piña, con 3.5 kilómetrostramo 4 y 5 en Jimaní, con 17.2 kilómetros, y tramo 6 en Pedernales, con 7.8 kilómetros.

El Gobierno asignó en el proyecto de presupuesto del 2024 un presupuesto de RD$58,313.3 millones al Ministerio de Defensa para, entre otras cosas, ejecutar obras de «alta priorización», como la verja perimetral.

El aumento es de 9.4 % en relación con el 2023, cuando fue de RD$53,289.1 millones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030