viernes, abril 19, 2024
InicioGobiernoPresidente Luis Abinader participa en Foro del BID en Washington

Presidente Luis Abinader participa en Foro del BID en Washington

El presidente Luis Abinader inició su agenda de este jueves en Washington, con su participación en el Foro de Inversión Responsable Alianza de las Américas.

En el panel participan, además del presidente Abinader, los dignatarios de Uruguay, Luis Lacalle y de Costa Rica, Rodrigo Chávez.

El evento es moderado por el presidente del BID, Ilan Holdfajn. También está presente la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

El presidente Abinader tiene programado esta mañana una reunión bilateral con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso.

Para el mediodía el mandatario dominicano se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Expandir imagen

El jefe de Estado, además, realizará un intercambio de saludos con los dominicanos que laboran en el BID.

Posteriormente, tendrá una intervención en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Este evento se centrará en las relaciones entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Reunión en la Casa Blanca

Este viernes, tendrá otro ciclo de reuniones y un desayuno con los jefes de Estados, miembros de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), que tendrá lugar en el departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Luego participará en la primera sesión de trabajo de jefes de Estados y de Gobiernos de APEP, presidida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y moderada por el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken.

Las intervenciones estarán enfocadas en el tema de la estabilidad económica y la prosperidad. El jefe de Estado dominicano tendrá su intervención en la segunda sesión del almuerzo de APEP, pasadas las 12 del mediodía.

También, participarán los mandatarios de Uruguay, Chile, Barbados, Perú y Panamá. Esta sesión también será presidida por el presidente Biden y moderada por el secretario de Estado Antony Blinken.

En esta sesión las intervenciones de los mandatarios estarán enfocadas en el desarrollo de la competitividad económica regional y el fomento de una mayor inclusión.

La sesión se llevará a cabo en la Casa Blanca y las palabras de clausura del evento estarán a cargo del presidente Joe Biden. En la tarde, Abinader sostendrá una reunión con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, en la sede principal de la entidad. Asimismo, tiene contemplado sostener reuniones bilaterales con otros presidentes latinoamericanos presentes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030