jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesVelocístas dominicanos tras el oro en chile 2023

Velocístas dominicanos tras el oro en chile 2023

Foto de archivo.-

Chile, Santiago.- Marileidy Paulino y José Alnardo González están preparados para demostrar este jueves que la República Dominicana tiene dos de los mejores velocistas del mundo en su delegación, cuando ambos corran en sus respectivas finales de los 200 metros de los Juegos Panamericanos 2023.

Paulino lideró a las ocho clasificadas con un tiempo de 23.04, en una categoría que no es la de su principal dominio, como los 400 metros.

«El frío me afectó un poco, pero todo estuvo bien. Me mantuve concentrada a pesar de que hubo dos salidas en falso, pero ese es el trabajo de uno, mantenerse concentrado», dijo Paulino a la prensa dominicana, luego de la carrera.

El tiempo de Paulino fue el mejor de todas las clasificadas a las finales de este jueves.

«Las piernas no quieren nada con el frío, pero nos mantuvimos bien», respondió brevemente la campeona del mundo de los 400 metros.

Paulino perseguirá este jueves, a las 7:02 p.m., hora dominicana, su segunda medalla dorada de los Juegos Panamericanos.

El caso González

El hombre más rápido del continente en el 2023 tendrá la oportunidad de conseguir su segunda medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Santiago luego de registrar el mejor tiempo de las semifinales de los 200 metros.

José Alnardo González, quien ganó la medalla de oro el martes en los 100 metros, al registrar un tiempo de 10.30 segundos, tratará de replicar su logro en los 200 metros este jueves, luego de un tiempo de 20.81 con el que superó a Nadale Janiel Buntin, de St. Kitts y Nevin (20.97) y Emanuel Archibald, de Guyana, (21.08).

En otros heat se clasificaron el colombiano Carlos Palacios (21.11); el canadiense CJ Robinson (21.16) y el trinitario Kyle Greaux (21.27). También el brasileño Renan Correa (20.39); el panameño Alexander Edward (21.04) y el jamaiquino Michael Sharp (21.31).

La final de los 200 metros está programada para este jueves a las 7:10 p.m., hora dominicana.

Perdió el básket

Néstor Colmenares y Garly Sojo encestaron 21 puntos cada uno para que Venezuela derrotara el miércoles, en tiempo extra 92-90, a la República Dominicana en la segunda jornada del torneo de baloncesto.

Jasel Pérez lideró con 22 puntos y Juan Guerrero terminó con 20. Juan Miguel Suero coló 16 y Gelvis Solano, 11. El partido de este jueves contra Argentina es a las 9:30 a.m.

La agenda de este jueves

El equipo de baloncesto se enfrenta este jueves a Argentina, en un partido programado para las 9:30 a.m., hora dominicana. También las competencias dobles de boliche, entre los equipos masculinos y femeninos. También se correrán las finales de los 200 metros, tanto de masculinos como femeninos. En el masculino competirá el medallista de oro de los 100 metros, José Alnardo González, y en femenino estará Marileidy Paulino, que busca una presea dorada en una categoría en la que no está acostumbrada a participar y en la que se clasificó a las finales ayer, como la líder del grupo pese a la novedad para la atleta de Nizao.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030