viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesHay 206 dominicanos llamados a los Campos de Entrenamientos de las Grandes...

Hay 206 dominicanos llamados a los Campos de Entrenamientos de las Grandes Ligas

La Serie del Caribe marca el final del año/calendario del béisbol en América, uno que arranca en marzo con las ligas del Cactus y la Toronja y el Clásico Mundial, cuando toca. Pero el viernes en la noche, en Miami, cuando Tiburones de La Guaira destronaba al Licey del cetro regional ya en la tarde los Dodgers habían completado su primer día de trabajo para lanzadores y receptores, en Phoenix.

San Diego abrió su campamento el domingo, mañana tocará hacerlo a 18 equipos entre Arizona y Florida y el viernes completarán los otros 10 conjuntos.

El béisbol, cuya liga principal tiene el calendario más grande entre cualquier deporte, no para; de ahí que los espacio para digerir los resultados sea tan cortos y los mayores reflectores ya apuntan a los Campos de Entrenamientos.

A menos de una semana de que se deba reportar todo el jugador bajo contrato hay 150 dominicanos en los rosters de 40 hombres y otros 56 con invitación a competir por uno de los 26 espacios que debe llenar cada club. Son 206.

Entre esos invitados que llegan a pelear un puesto figuran veteranos como Miguel Sanó (Angelinos), Leury García (Bravos), Wily Peralta (Piratas) y Erik González (Rojos).

Ronald Guzmán estará en el campamento de los Orioles tratando de impresionar como lanzador. El vegano, quien fuera una gran promesa en la inicial, trata de relanzar su carrera.

Cuando se excluyen de las plantillas de protegidos a Sandy Alcántara, Félix Bautista, Ronny Mauricio (en proceso de recuperación por cirugías) y el de Wander Franco (en lista restringida por proceso judicial) el grupo baja a 146.

Aunque ligera, pero se trata de la cantidad más baja en los últimos cuatro años. En 2021 llegaron 163 protegidos, en 2022 fueron 151 y en 2023 quedaron en 155. Es una lista que puede aumentar en caso de reclutamientos antes del arranque de la campaña.

Los jugadores de posición de Dodgers deben llegar el 14, aunque el dominicano Manuel Margot estuvo desde el primer día. En San Diego, que junto a los Esquivadores iniciarán la temporada regular en Corea del Sur el 20 de marzo, arrancan los trabajos completos el viernes. El resto de los clubes estarán completos entre el 18 y 20 de febrero.

Los partidos de pretemporada iniciarán el 22 de febrero y la campaña regular el 28 de marzo.

Perfil del jugador

La edad media del dominicano que llega a los entrenamientos es de 26 años y tres meses de edad; el mayor es Carlos Santana (en abril cumple 38) y el menor es el receptor Samuel Basallo (que llegará a los 20 en agosto).

Apenas 28 de ellos superan los seis años de servicio en la MLB, el tiempo para llegar a la agencia libre. De ahí que el grueso se encuentre en una etapa de su carrera donde no haya asegurado contratos a largo plazo.

De hecho, de los 152 con experiencia en el Gran Circo (entre protegidos e invitados) hay 92 que no alcanzan los tres años de servicio, el primer requisito para poder debatir su salario en función del desempeño.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030