miércoles, abril 17, 2024
InicioMundoNY: Declaran culpable a joven mató adolescente dominicano

NY: Declaran culpable a joven mató adolescente dominicano

NUEVA YORK.- Un jurado declaró culpable a un joven que mató a puñaladas y quemó a un adolescente dominicano en 2020 en El Bronx.

A Adones Betances, de 24 años, se le atribuye el asesinato de Winston Ortiz, de 17.

Ortiz, quien era novio de la hermana de Betances, fue torturado hasta la muerte. Recibió quemaduras y puñaladas.

Betances estaba opuesto a que Ortiz tuviese una relación con su hermana de 14 años.  Vivía a unas cinco cuadras de Ortiz y aparentemente  se enfureció por la diferencia de edad entre este último y su hermana. Fue acusado de apuñalarlo tres veces,  antes de rociarlo con gasolina y prenderle fuego en el pasillo del 5to piso de un edificio residencial en Highbridge, cerca del estadio de los NY Yankees, aunque ninguno de los dos vivía allí.

En una sala de tribunal abarrotada, los argumentos finales del juicio se llevaron a cabo el jueves, cuando los fiscales reprodujeron un video de la cámara corporal de un oficial de policía de Nueva York que acudió a la escena del crimen y le preguntó a Ortiz moribundo quién lo había apuñalado y le había prendido fuego.  Ante la cámara gritó el nombre del único sospechoso del caso al menos cinco veces en sus últimos momentos de vida.

Durante el juicio se mostraron dramáticos videos incriminatorios.

Entre las personas en el tribunal el día del cierre se encontraban los padres dominicanos de la víctima, así como sus hermanos y muchos miembros de la iglesia de la familia, todos “mostrando una intensa emoción. Lloraron, se abrazaron. Una mujer estaba tan abrumada que apenas podía mantenerse en pie y hubo que ayudarla a levantarse”.

sp-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030