jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesEEUU golea a R. Dominicana en su debut Copa Oro Femenino Fútbol

EEUU golea a R. Dominicana en su debut Copa Oro Femenino Fútbol

MIAMI.- La Selección de los Estados Unidos goleó 5-0 a la República Dominicana en su partido debut de la Copa Oro W, en la que las norteamericanas lució sumamente superior a sus rivales.

El dominio fue tal que las estadounidenses consiguieron un 80.5% de la posesión del balón y no permitieron que las dominicanas tiraran a portería durante los 90 minutos de acción sobre el cesped.

El primer gol del partido llegó gracias a una excelente intervención por el lado de derecho de la cancha de Sophia Smith, quien habilitó a Olivia Moultrie que quedaba cómoda para definir frente a la portería con solo siete minutos de juego.

Llegando a la frontera de los 30 minutos otra vez por la banda derecha, Midge Purce le dejó el balón a Lynn Williams quien vino entrando al área chica de la arquera por el mismo medio del terreno de juego.

Cerca del minuto 40 del encuentro se detuvo el reloj por un golpe recibido la atacante Winibian Peralta cuando intentaba colarse por la derecha Lucía León pero la jugada ofensiva dominicana quedó en nada para una República Dominicana que no intentó al arco durante la primera mitad y solo tuvo el balón un 22.4% del tiempo de juego.

En la segunda parte, llegando al minuto 58’, la atacante Olivia Moultre con su segundo tanto del partido. En el 84’, después de una revisión del VAR, Brianne Reed recibió tarteja amarilla por una jugada que otorgó de penal para Estados Unidos. Jenna Nighswonger marcó el 4-0.

La mítica Alex Morgan puso el 5-0 también de penal en el tiempo agregado, significando su gol 122 en la selección.

of-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030