miércoles, julio 24, 2024
InicioGobiernoSaludConstruyen y remodelan centros de salud en sur de R. Dominicana

Construyen y remodelan centros de salud en sur de R. Dominicana

BARAHONA. – El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, acompañado del director de Primer Nivel de Atención, José Luis López, dieron el primer palazo para la construcción y remozamiento de un centro diagnóstico y dos centros de primer nivel de atención en las provincias Bahoruco e Independencia. en los cuales serán invertidos 69 millones de pesos.

En Neiba, Bahoruco, será construído el Centro de Primer Nivel Vista al Lago, con 215.11 metros cuadrados de cimentación y una inversión de RD$ 29 millones.  Tendrá tres consultorios, laboratorio y áreas de toma de muestra, vacunación, emergencia, cura, farmacia, sala de espera y dos baños.

También tendrá estadía para médicos con dos habitaciones, zona de lavado y cocina. Además, estará preparado con cuarto de equipos e inversores de seis kw con ocho baterías, cisterna de 4,000 galones con dos bombas de agua, clorinador, tanque hidroneumático, pozo y séptico anaeróbico, pozo de agua con su bomba, tinaco de 250 galones, nueve acondicionadores de aire inverter tipo split de 18,000 BTU y un transformador con media tensión de 37.5 KVA, 120/240 V.

En Independencia,  se edificará el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Cristóbal y será remozado el Centro de Primer Nivel Guayabal.

COMPROMISO DEL GOBIERNO

Lama dijo que «estas obras forman parte del compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader de fortalecer la salud en todos sus niveles y garantizar el acceso a servicios de calidad para todos los dominicanos».

«Nunca nos cansamos de repetirlo, lo que está viviendo el pueblo en cuanto al cambio en salud no tiene precedentes, más de 45 hospitales reconstruidos, ampliados y equipados y 583 centros de Atención Primaria, tanto remozados como nuevos», puntualizó.

Expresó que las promesas a los habitantes de la región Sur que en anteriores gobiernos se quedaban en sólo palabras,   ahora son una realidad.

De su lado, José Luis López, director del Primer Nivel de Atención del SNS, indicó que los tres centros fortalecerán la Red Pública de Servicios de Salud en la región Sur con instalaciones nuevas, modernas y equipadas para mejorar la salud de la población.

En el Sur, el titular del SNS, Mario Lama, supervisó los avances de la obra del primer hospital traumatológico en la región, que se erige en Azua. Igualmente, en Bahoruco, inspeccionó los hospitales Julia Santana (Tamayo), Municipal Galván, Alfredo González Gil Roldán (Villa Jaragua) y Los Ríos, con el objetivo de verificar los trabajos de readecuación en estos establecimientos sanitarios de la Red Pública.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030