miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalesVicepresidenta de AIRD considera que Haití necesita intervención internacional

Vicepresidenta de AIRD considera que Haití necesita intervención internacional

Santo Domingo.- La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, destacó que no cree que halla uno solución con el vecino país y que es necesario que se efectúe una intervención para que sean solucionadas las problemáticas.

«Desde hace tiempo ha habido restricciones para la exportación hacia Haití por toda la fragilidad que vive ese pueblo, y la forma en que se está mandando la mercancía son muy diferentes de como se hacía anteriormente», asimismo, añadió que es necesario reforzar la seguridad fronteriza.

Añadió, que espera que la comunidad internacional intervenga lo antes posible, ya que es un tema que desborda una solución internacional.

Se recuerda que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que República Dominicana y Haití reanudaron las conversaciones sobre el diferendo relacionado con la construcción del canal de Pittobert y el uso de los recursos hídricos del río Dajabón/Masacre.

Los dos países acordaron la necesidad de llevar a cabo un estudio técnico con el apoyo de una organización internacional calificada, seleccionada de común acuerdo, para determinar la realidad hidrológica, ambiental y social de la cuenca del río Dajabón/Masacre, tanto en el lado oriental dominicano como en el lado occidental haitiano.

De acuerdo a un comunicado, el primer reencuentro de reanudación del diálogo se realizó los pasados nueve y 10 de enero de este año en Washington, D.C. en la sede la Organización de los Estados Americanos (OEA).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030