jueves, julio 25, 2024
InicioNacionalesTRAE llegará a provincia La Altagracia para beneficiar a más de 65...

TRAE llegará a provincia La Altagracia para beneficiar a más de 65 mil estudiantes

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) comenzará a brindar servicio en La Altagracia a partir de este jueves, cuando se pongan en operación 50 autobuses en los sectores populares de esa provincia.

Así lo informó TRAE, al precisar que se han habilitado 14 rutas para que todos los estudiantes de las escuelas públicas de la provincia tengan acceso a un transporte seguro, cómodo y gratuito.

Detalló que 8 rutas escolares brindarán servicio en el municipio de Higüey, específicamente en el Distrito Educativo 12-01, que tendrá a su disposición 42 autobuses en horario de 6:00 a 8:00 de la mañana, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Otras 6 rutas están planificadas para prestar servicio de transporte estudiantil en el Distrito Educativo de San Rafael del Yuma, donde operarán 8 autobuses escolares en el mismo horario.

Lugares beneficiados

Los sectores que serán beneficiados con el servicio en La Altagracia son: Villa Cerro, Anamuya, San Martin de Porres, El Tamarindo, Lotificación Sajour, La Basílica y La Antena.

Pueblo Nuevo, San José, 21 de Enero, La Cabrera, Doña Fema, Los Limones, San Pedro, Brisas del Llano, Villa Cristal, Luisa Perla y Juan Pablo Duarte son sectores que también recibirán el servicio.

Además, La Malena, Los Soto, La Matilla, Las Caobas, Villa Ortensia, Antonio Guzmán Fernández, La Enea, Los Jovitos, Savica, La Cabrera, Cruz de Isleño, Laguna Verde, La Otra Banda, Laguna de Nisibon y Los Callejones.

De igual modo, El Macao, Las Zanjas, Las dos Jardas, La Jarda de Hoyo Claro, Bávaro, Lotificación Verón, Verón II, Los Manantiales, Cabeza de Toro, Punta Cortesito, La Piñita, Los Cerritos, Arroyo Rico, Bejucal, Cañada Honda, Laguna Verde y El Salado.

En el municipio San Rafael del Yuma, los sectores beneficiados serán: San Rafael del Yuma, Los Profesores, Boca de Yuma, Los Cocos, Batey Los Tacones, Los Jovitos y Batey Magdalena.

También las localidades de Batey Las Cejas, Benerito y Bayahíbe, Boca de Chavón, Batey Cuya, Batey Guazuma, Romanita, Batey Piñita y Batey Maragua contarán con el servicio de TRAE, el cual facilitará la llegada a tiempo de los estudiantes a sus centros educativos y reducirá el ausentismo escolar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030