viernes, mayo 24, 2024
InicioNacionalesPresidente del Instituto Duartiano declara RD tiene derecho a negar el puente...

Presidente del Instituto Duartiano declara RD tiene derecho a negar el puente humanitario hacia Haití

Santo Domingo.- Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano expresó que la República Dominicana tiene el derecho de negar el puente humanitario con Haití propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La autoridad nacional dice que no ha autorizado ni se le ha solicitado este puente, si es así, y eso es un desmentido, la República Dominicana tiene el perfecto derecho de no aceptar esa situación”

En el acto de la conmemoración del 180 aniversario del regreso al país desde Curazao del patricio Juan Pablo Duarte, luego de proclamada la Independencia Nacional realizado por el Instituto Duartiano en la plaza Juan Pablo Duarte, de la Base Naval de Sans Souci, el doctor Gómez Ramírez también reveló que la ONU presuntamente, además de un puente aéreo quiere establecer un puente terrestre entre Haití y la República Dominicana para enviar ayudas humanitarias.

“NO SOLO ES AÉREO, LA ONU DICE QUE SERÁ TAMBIÉN UN PUENTE TERRESTRE. SE HABLA DE QUE ES HUMANITARIO, SI, PERO NOSOTROS NUNCA NOS HEMOS NEGADO A DAR AYUDA HUMANITARIA Y SIEMPRE HEMOS AYUDADO A HAITÍ”.

En ese sentido, Gómez Ramírez, señaló que los Estados Unidos tiene la capacidad de brindar ayuda a Haití sin depender de la República Dominicana.

“De la misma manera que nosotros ayudamos, Estados Unidos puede ayudar, cómo lo hacen cuando entran contingentes norteamericanos para proteger la vida de los diplomáticos y de los representantes consulares y demás ciudadanos norteamericanos que están en Haití”, sostuvo.

En ese orden, Wilson Gómez Ramírez consideró que las autoridades del país, principalmente el presidente Luis Abinader debe analizar esta propuesta y no dejarse mandar por las propuestas que vengan de organismos internacionales como la ONU.

“La ONU quiere estar mandando a la República Dominicana, eso es inaceptable, están dando declaraciones y decidiendo aparentemente por la República Dominicana cosas como ese puente aéreo, pero todo el mundo sabe que querían traer aquí al primer ministro haitiano para crear una situación”.

Se recuerda que el gobierno nacional negó la mañana de este viernes una solicitud por parte de la ONU para instalar un puente aéreo para llevar ayuda humanitaria hacia Haití.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030