viernes, mayo 24, 2024
InicioMundoEl G7 advierte a Irán sobre envío misiles balísticos y drones a...

El G7 advierte a Irán sobre envío misiles balísticos y drones a Rusia

KIEV, 16 Mar.- Los líderes del G7 han amenazado  a Irán con nuevas sanciones si decide enviar misiles balísticos a Rusia después de que Teherán haya suministrado una cantidad sustancial de drones a Moscú en el marco de la guerra de Ucrania.

«Si Irán comenzara a entregar misiles balísticos o tecnologías parecidas a Rusia, estaríamos preparados para responder de manera rápida y coordinada, incluso con nuevas y significativas sanciones», han indicado en un comunicado conjunto.

El G7 ha señalado que el envío de este armamento conduciría a una mayor «desestabilización regional» y representaría una «escalada sustancial» en su apoyo a la guerra de Rusia contra Ucrania, una «agresión que constituye una violación flagrante de la ley internacional y la carta de Naciones Unidas».

Los líderes del G7 han apuntado así a «informes» que muestran que Irán estaría sopesando transferir este tipo de armamento a Rusia. Estados Unidos afirmó el pasado mes de mayo que Teherán había suministrado más de 400 drones a Moscú.

Tanto Ucrania como Estados Unidos han acusado a Irán de entregar estos aparatos no tripulados a Rusia para su uso en la guerra, si bien Teherán argumenta que fueron enviados antes del estallido del conflicto en virtud de sus acuerdos de cooperación militar.

of-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030