lunes, abril 15, 2024
InicioDiasporaGobernadora y legisladores dominicanos develan busto de Duarte en capitolio estatal de...

Gobernadora y legisladores dominicanos develan busto de Duarte en capitolio estatal de Massachusetts

NUEVA YORK.- La gobernadora y los legisladores dominicanos en Massachusetts, develaron ayer lunes un busto en honor a Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana con la asistencia del alcalde de Lawrence, Brian de Peña y otras autoridades locales en el capitolio estatal de ese estado, sede del senado y los representantes.

La gobernadora Maura Healey resaltó los aportes de los dominicanos y dominicanas que residen en las diferentes ciudades de Massachusetts, donde se han establecido desarrollando negocios y graduándose en carreras profesionales en las universidades e institutos de Nueva Inglaterra.

La primera ejecutiva estatal de Massachusetts también destacó la participación y progreso en alcanzar posiciones electivas municipales y estatales para contribuir a la diversidad de ese estado en la representación política.

Durante el acto en el que se entonaron los himnos de la República Dominicana y Estados Unidos y se presentaron comparsas folklóricas, también fueron reconocidos varios dominicanos y dominicanas por destacarse en diferentes áreas.

“Eso significa algo grande teniendo ese estatua de Juan Pablo Duarte aquí en la casa del estado, la casa del pueblo de Massachusetts significa mucho para nuestra cultura,  para nuestra herencia dominicana en este momento, tenemos cinco representantes y un senador que somos dominicanos y queremos asegurarnos que esa representación siga creciendo” dijo el senador estatal dominicano Pavel Payano.

“Es una hazaña y la verdad que es un evento que hace un hito en todo lo que es la historia en Estados Unidos cuando se reconoce un padre de la patria por primera vez en un sitio tan emblemático como es una casa de Gobierno”, expresó la activista Berta Jiménez, presidenta del Instituto Duartiano de Nueva Inglaterra.

Además del senador Payano, estuvieron los legisladores Estela Reyes, Frank Moran, Manny Cruz, Francisco Paulino y Andy Vargas.

“Agradecidos a los colegas representantes estatales Frank Morán, Manny Cruz, Francisco Paulino, Estela Reyes, Andy Vargas y la doctora Berta Jiménez por su colaboración en este evento histórico”, añadió Payano en su cuenta de Facebook.

“Este acto de unidad refleja nuestra dedicación a nuestra herencia compartida y nuestro compromiso con los principios de democracia y libertad que defendió Juan Pablo Duarte”, anexó Payano.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030