domingo, mayo 26, 2024
InicioGobiernoEducaciónEnfrentamiento entre Minerd y ADP amenaza el año escolar

Enfrentamiento entre Minerd y ADP amenaza el año escolar

Santo Domingo.- La nueva solicitud de aumento salarial de un 20 por ciento, vuelve a enfrentar al Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores.

“La cartera rechazó la instrumentalización y uso partidario que hace el profesor Eduardo Hidalgo, diputado y candidato a esa misma posición por el PLD en demanda de incremento salarial para los maestros”, indicó Ángel Hernández.

Y es que mientras la ADP asegura que busca que las autoridades cumplan con el último de los acuerdos firmados en el 2021, el Minerd acusa al gremio de estar motivado por razones políticas.

Para el Ministerio de Educación, la solicitud de un aumento salarial de un 20 por ciento es improcedente, ya que asegura la institución no cuenta con los recursos para ejecutarlo y, en cambio, ofreció un 8 por ciento.

Por su parte, la ADP reiteró la convocatoria a la manifestación de este martes 23 de abril a las afueras de la sede Minerd.

Además del aumento salarial, la ADP aprobó un plan de lucha que incluye mejoras de la infraestructura de las escuelas, contratación de personal de seguridad y de limpieza.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030