jueves, julio 25, 2024
InicioMundoAstronautas chinos regresan a la Tierra tras permanecer seis meses en estación...

Astronautas chinos regresan a la Tierra tras permanecer seis meses en estación espacial

PEKÍN.- Los tres astronautas de la misión Shenzhou-17 regresaron este martes de manera segura al centro de aterrizaje Dongfeng en el desierto de Gobi, en la provincia septentrional china de Mongolia Interior, tras pasar seis meses en la estación espacial china, la Tiangong.

La cápsula de retorno de la nave espacial Shenzhou-17 aterrizó con éxito a las 17.46 hora local (09.46 GMT) del martes, con los astronautas Tang Hongbo, Tang Shengjie y Jiang Xinlin en su interior.

La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China informó de que los tres «taikonautas» (como se conoce a los astronautas en el gigante asiático) se encontraban en buen estado de salud, al tiempo que aseguraba que la misión «ha sido un éxito».

Antes de su partida, la tripulación de la Shenzhou-17 dio el relevo de la estación espacial a los miembros de la Shenzhou-18, cuyos tres integrantes llegaron a la Tiangong el pasado 26 de abril.

Los componentes de la misión Shenzhou-17 llegaron a la Tiangong el pasado octubre, convirtiéndose en la segunda tripulación en abordarla después de que se completase su construcción a finales de 2022.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030