domingo, mayo 26, 2024
InicioDeportes118-84. Los Celtics sirven su venganza más feroz ante los Heat

118-84. Los Celtics sirven su venganza más feroz ante los Heat

Los Boston Celtics sirvieron este miércoles su venganza más feroz en el TD Garden contra los Miami Heat, que les habían negado las Finales en la pasada temporada, al arrollarlos 118-84 para cerrar 4-1 la serie de primera ronda de los ‘playoffs‘ de la NBA.

Hace poco menos de un año los Heat se iban del TD Garden tras firmar una asombrosa hazaña al imponerse a los Celtics a domicilio en el séptimo partido de unas vibrantes finales de la Conferencia Este.

Este año los Celtics regresaron a los ‘playoffs’ como dominadores de la temporada regular con un balance de 64-18 y destrozaron a los Heat luciendo un dominio incuestionable en su campo.

Jaylen Brown, con 25 puntos y seis rebotes, y Derrick White, con 25 puntos, cinco rebotes y cinco triples, lideraron la victoria del equipo de Joe Mazzulla, que accedió a la segunda ronda de los ‘playoffs’ por séptima vez en las últimas ocho temporadas.

Jayson Tatum contribuyó con 16 puntos y doce rebotes, Jrue Holiday aportó diez puntos y el dominicano Al Horford, titular en el quinteto de Mazzulla, contribuyó con ocho puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Horford entró en el quinteto titular de los Celtics en una noche en la que los de Boston no podían contar con el letón Kristaps Porzingis, quien sufrió una lesión en el sóleo en el cuarto partido de esta serie.

Los Celtics pudieron contar además con 17 puntos de Sam Hauser (5 triples) saliendo del banquillo y no dieron opción a unos Heat que se despiden de la postemporada en primera ronda tras alcanzar las Finales en 2023.

El equipo de Erik Spoelstra estuvo abajo en el marcador de principio a fin y no pudo contar en la totalidad de esta serie con su líder Jimmy Butler.

Bam Adebayo, pívot que también representará a Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, fue el único en sostener a los Heat con 23 puntos.

El pívot llevaba 21 de esos 23 puntos al descanso, cuando los Heat ya perdían 68-46. El segundo mejor anotador de Miami al descanso fue Tyler Herro, con siete puntos.

Los Celtics, por su parte, lucieron un ritmo competitivo incuestionable y tenían ya a tres jugadores con dobles dígitos. Brown y White llevaban 17 puntos cada uno y Tatum, quince.

La ventaja máxima de los Celtics tocó los 34 puntos y Mazzulla pudo dar descanso a sus estrellas. Brown y White no disputaron minuto alguno en el cuarto período, y Tatum solo estuvo dos minutos en pista.

Los Celtics esperan ahora rival en la segunda ronda, que será el ganador de la serie entre los Cleveland Cavaliers y los Orlando Magic.

Los Cavaliers tienen ventaja 3-2 contra los Magic, que albergarán este jueves en Orlando el sexto partido.

En las otras series del Este, los Indian Pacers van ganado 3-2 contra los Milwaukee Bucks y podrán sellar su pase de ronda este viernes si triunfan en casa. Los New York Knicks están por delante 3-2 en la serie contra los Philadelphia 76ers.

 

POR:EFE

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030