viernes, mayo 24, 2024
InicioNacionalesVaguada domina las condiciones del tiempo y se esperan aguaceros sobre varias...

Vaguada domina las condiciones del tiempo y se esperan aguaceros sobre varias provincias

Santo Domingo.- El patrón atmosférico seguirá muy propicio para que desde horas matutinas, ocurran chubascos dispersos con tronadas, especialmente en las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Espaillat, entre otras.

En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las localidades mencionadas, y se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y Pedernales.

ESTAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS OBEDECEN A LA PERSISTENCIA DE UNA VAGUADA EN VARIOS NIVELES DE LA TROPOSFERA, LA CUAL GENERA MUCHA HUMEDAD E INESTABILIDAD SOBRE NUESTRA ÁREA.

Este Centro de Pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene los niveles de Alerta y Aviso Meteorológico, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Para mañana domingo, la humedad asociada a la vaguada, mantendrá las condiciones atmosféricas muy propicias, para que en horas vespertinas se generen aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre poblados de las provincias: San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y Pedernales. Estas precipitaciones disminuirán en intensidad y frecuencia en horas de la noche.

Clima en Santo Domingo

Distrito Nacional: incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este: aumentos ocasionales de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

Para Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

TEMPERATURA MÍNIMA ENTRE 20 °C Y 23 °C Y LA MÁXIMA ENTRE 29 °C Y 31 °C.

POR:Redacción De Último Minuto

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030