viernes, mayo 24, 2024
InicioGobiernoSaludDía Nacional del Bioanalista, una pieza fundamental en la medicina

Día Nacional del Bioanalista, una pieza fundamental en la medicina

SANTO DOMINGO. – Cada 9 de mayo desde el año 1969 se celebra el día Nacional del Bioanalista, para recordar que un día como hoy, pero de ese año fue fundado el Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio) por Mitsy Cabral de Nova y otros colaboradores.

En este día es importante resaltar la labor de estos profesionales de la salud, ya que son los que se encargan del proceso de diagnóstico de enfermedades.

Los bioanalistas constituyen una pieza fundamental en la medicina para el diagnóstico oportuno y prevención de enfermedades.

En República Dominicana los primeros bioanalistas especializados en Francia fueron Dr. Fernando Defilló, Dr. Ruiz Obregón, Dr. Ravelo De la Fuente, Dr. Francisco ML. Bello, quienes fueron los pioneros en la enseñanza de los fundamentos del laboratorio clínico.

En el año 1960, el ejercicio y la práctica del laboratorio clínico se limitaba a un reducido número de profesionales del área de la salud, médicos y farmacéuticos.

POR:Yoan Silverio

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030