domingo, mayo 26, 2024
InicioMundoMás de mil mujeres de 70 países se reúnen en una cumbre...

Más de mil mujeres de 70 países se reúnen en una cumbre de líderes en Madrid

Madrid.- Más de mil mujeres procedentes de 70 países y líderes del sector empresarial y político se reúnen desde este jueves en la Global Summit of Women 2024 que se celebra en Madrid hasta el sábado bajo el lema «Mujeres: liderando las mayores empresas energéticas del mundo».

La ministra española de Igualdad, Ana Redondo, inauguró la primera sesión del encuentro que reúne a mujeres de países como Estados Unidos, México, Vietnam, Camerún o Kazajistán y urgió a llevar a cabo una alianza entre ellas para hacer frente a la «amenaza real» de regresión en los derechos conquistados.

La ministra celebró la convocatoria de esta cumbre de mujeres líderes en Madrid en un momento en el que considera que se está viviendo «una auténtica encrucijada» en lo político, en lo histórico y también en lo económico.

«Creíamos que los derechos conquistados eran derechos asentados, irreversibles, pero estamos viendo que no es así», alertó Redondo, quien advirtió de los intentos, por parte de la derecha conservadora, de reducir el papel de la mujer a una posición sumisa y pasiva «que no vamos a asumir».

El congreso se inauguró con un Foro de Liderazgo Gubernamental en el que participaron más de 30 ministros y altos funcionarios, que compartieron sus experiencias en programas de éxito en los que gobiernos y empresas han colaborado para mejorar las oportunidades económicas de las mujeres.

Participación de jóvenes

El Global Summit of Women también cuenta con la participación de jóvenes empresarias en el Foro Juvenil.

La presidenta de la Cumbre, Irene Natividad, destacó que este evento es una oportunidad para trabajar con el objetivo de desarrollar soluciones y estrategias para impulsar el liderazgo de las mujeres en el lugar de trabajo, en el mercado y en los consejos de administración.

En la cena de gala de mañana viernes, la Cumbre entregará el Premio al Liderazgo Femenino Mundial 2024 a Francia, en reconocimiento a la inclusión de los derechos reproductivos de la mujer en la Constitución del país.

Es la primera vez que este premio se concede a un país y será la ministra francesa de Igualdad de Género, Aurore Berge, quien recoja el galardón.

POR:EFE

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030