lunes, abril 15, 2024
InicioPaís«Expo Mango 2023» será dedicada al expresidente Hipólito Mejía

«Expo Mango 2023» será dedicada al expresidente Hipólito Mejía

Santo Domingo, 31 may.- La Feria Expo Mango celebrará su tercera edición del 7 al 11 de junio próximos y estará dedicada en al expresidente de la República Hipólito Mejía, informó este martes el Ministerio de Agricultura.

Durante la rueda de prensa para anunciar el evento, el ministro de agricultura, Limber Cruz, felicitó a los productores de mango por haber logrado un incremento en la producción de un 64 % , con respecto a 2019, mientras las exportaciones han crecido en más de un 30 %.

Estas cifras suponen que se están logrando los objetivos trazados al inicio de esta administración de ser más productivos y más eficientes gracias a las inversiones que se han hecho en el campo dominicano, haciendo énfasis en la producción y la calidad los productos locales, indicó el Ministerio en un comunicado de prensa.

La República Dominicana cuenta con un área sembrada de mango de 135,000 tareas en fincas organizadas, siendo Europa, Estados Unidos, Canadá e Islas del Caribe los principales destinos de exportación de mango.

En el caso de las exportaciones hacia el mercado norteamericano tienen un crecimiento exponencial por la gran aceptación que ha tenido el mango criollo mingolo, que ha motivado la instalación de cuatro plantas hidrotérmicas adicionales, completando cinco existentes.

Expo Mango se llevará a cabo en el parque central del municipio Baní, Provincia Peravia, donde habrá exhibiciones y ventas, charlas y conferencias, visitas a plantaciones, giras ecoturísticas, mesas de negociación, concursos, platos y degustaciones, presentaciones artísticas y culturales, exhibición de equipos, maquinaria y tecnología.

La organización cuenta con la participación y colaboración de instituciones nacionales e internacionales como el Cluster del Mango Dominicano, los ministerios de Agricultura, Turismo, Cultura, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alcaldía de Baní, el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), National Mango Board de Estados Unidos y COLEACP de la Unión Europea, entre otros.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030