viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesABADINA y CND firman acuerdo beneficiará unos 20 mil jóvenes

ABADINA y CND firman acuerdo beneficiará unos 20 mil jóvenes

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) y el Consejo Nacional de Drogas (CND) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo principal de impulsar la prevención del consumo de sustancias ilícitas, el uso del Vaper y la Hookah que tanto daño causan al sano desarrollo.

La iniciativa, respaldada por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), procura impactar de manera directa a más de 25 mil atletas, entrenadores y dirigentes deportivos dentro del ámbito del baloncesto.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la ABADINA, en un acto oficial encabezado por el mayor general en servicio pasivo P.N., Lic. Jaime Marte Martínez, presidente del CND, y el Lic. Diego Pesqueira, presidente de la Abadina.

Bajo el lema «Juntos por el baloncesto y una vida libre de drogas», este acuerdo de cooperación busca potenciar el desarrollo integral de los deportistas y a la vez fomentar una cultura de prevención contra el uso de sustancias ilícitas, dotando a todos sus actores de las herramientas para identificar factores de riesgos y conocer las consecuencias de su consumo, promoviendo un estilo de vida saludable.

Se integran 70 clubes

Como resultado de esta alianza estratégica, más de 70 clubes asociados y relacionados con la ABADINA se verán beneficiados, recibiendo un apoyo sin precedentes en términos de sensibilización, orientación y capacitación.

Actividades conjuntas

En el marco de este acuerdo, se llevarán a cabo una serie de actividades conjuntas, incluyendo talleres de prevención, charlas informativas, campañas de concientización y programas de capacitación dirigidos a los diferentes actores del baloncesto en el Distrito Nacional. El objetivo es crear un entorno deportivo seguro, sano y libre de drogas, en el cual los jóvenes puedan desarrollar todo su potencial y convertirse en modelos positivos para la sociedad.

Entusiasmo

Durante la firma del acuerdo, Pesqueira, presidente de ABADINA expresó su entusiasmo al concretarse esta alianza, destacando el compromiso de ambas instituciones en fortalecer el baloncesto a través de la lucha contra el consumo de sustancias controladas. Dijo que la institución cuenta con la integración del profesor Fernando Teruel, Inmortal del Deporte Dominicano, quien es Asesor Honorífico del CND.

En tanto que el Lic. Marte Martínez resaltó la importancia de trabajar de la mano con el deporte para prevenir el consumo de sustancias ilícitas y así continuar construyendo un futuro prometedor para los jóvenes dominicanos. «Es de gran satisfacción poder llevar mensajes preventivos a la familia del baloncesto y especialmente a quienes representan el futuro», precisó.

Este acuerdo de cooperación entre ABADINA y el CND marca un hito en la historia del baloncesto dominicano y consolida el compromiso de ambas instituciones en promover el deporte y la prevención de drogas en beneficio de la juventud, sentando las bases para un futuro brillante, donde el baloncesto se convierta en una poderosa herramienta de desarrollo personal y social, mientras se combaten los flagelos asociados al consumo de drogas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030