viernes, mayo 24, 2024
InicioECONOMIACertifican 37 empresas RD por cumplir estándares protección alto riesgo

Certifican 37 empresas RD por cumplir estándares protección alto riesgo

SANTO DOMINGO.- Treinta y siete compañías nacionales recibieron la certificación que se rige bajo la normativa de seguridad que otorga la organización mundial Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC, en su sigla en inglés), por el cumplimiento de estándares internacionales de protección en la gestión de riesgo en el comercio.

La entrega se llevó a cabo en el en la asamblea general ordinaria de BASC Dominicana, que se desarrolló en el hotel El Embajador con la presentación del informe de la gestión del 2022, aprobación de los estados y auditoría financiera, así como el plan de trabajo 2023 de esa institución.

Durante el acto, Armando Rivas, presidente del capítulo dominicano de BASC, planteó la necesidad de aumentar la colaboración entre instituciones públicas y privadas para hacer frente al fraude aduanero, el contrabando, el comercio ilícito, lavado de activos, financiamiento al terrorismo y otras actividades ilícitas en el comercio.

Sugirió crear instrumentos que ayuden a prevenir cualquier tipo de actividad ilegal en las exportaciones e importaciones, tomando en cuenta la necesidad de enfrentar de manera conjunta los retos y amenazas que nos impone el cambiante entorno comercial, caracterizado por el proceso de apertura de los mercados de integración regional y de las compañías que brindan servicios en esos sectores.

Como parte del esfuerzo y expansión de estas alianzas fue firmado el acuerdo de cooperación rubricado entre  BASC Dominicana y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), con el objetivo de desarrollar actividades que fomenten el comercio seguro en el sector exportador.

Asistieron los presidentes de las asociaciones de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM); de Agentes de Aduanas (ADAA); de Exportadores (ADOEXPO), así como representantes del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP), del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, entre otros.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030