lunes, abril 15, 2024
InicioSanto DomingoDajabónMiles de extranjeros de diversos países continúan saliendo de Haití por Dajabón...

Miles de extranjeros de diversos países continúan saliendo de Haití por Dajabón ante el auge de la violencia

Por Javier Genao

Dajabón.- Miles de extranjeros norteamericanos y de otros países han salido de la vecina nación de Haití por la ola de violencia que existe en territorio.

Los extranjeros que estan saliendo de territorio haitiano entre ellos figuran médicos en su mayoría los que manifiestan cuando son abordados que han tenido que salir por el pasó de la frontera por Dajabón debido a que los aeropuertos estan cerrados tanto en Cabo haitiano como en puerto príncipe
Asi lo explica uno de los médicos que tenía varios meses en ese país haciendo ayuda humanitaria.

Ante la escalada de violencia en Haití, el excónsul general de ese país en República Dominicana, Edwin Paraison, alertó que las bandas armadas haitianas pudieran tener entre sus filas un total de entre 4,000 y 5,000 miembros.

Paraison destacó que las pandillas pudieran alcanzar esa cantidad de miembros también gracias a los presos que fueron liberados de las cárceles, los cuales se han asilado en algunas de sus bases.

Pese a los reiterados llamados que han hecho sectores y países a la comunidad internacional, la intervención en esa nación todavía no ha sido posible.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030