domingo, mayo 26, 2024
InicioNacionalesAcuerdo para regularizar Airbnb en el país se retrasa por falta de...

Acuerdo para regularizar Airbnb en el país se retrasa por falta de plan fiscal

Santo Domingo.- La falta de un plan fiscal que debe ser elaborado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), retrasa la firma de acuerdo para regularizar las propiedades de renta corta a través de la plataforma Airbnb en el país.

«La regularización de Airbnb, del Ministerio de Turismo, es un tema de seguridad, de cuidado, de que lo que le ofrezcan al turista esté ahí. Y si hay cualquier inconveniente, así como nosotros fiscalizamos los hoteles, poder fiscalizar los Airbnb», expresó el ministro de Turismo David Collado.

Además señaló que el sector privado representado por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), fue quien le solicitó a la institución posponer la firma del acuerdo que posteriormente había sido finalmente pautada para febrero pasado, hasta tanto la DGII elabore el plan que deberá definir cómo se gravaría a la multinacional por los servicios de renta corta que ofrece en el país.

«Creemos firmemente en un trabajo en consenso. Está todo planchado, ellos están de acuerdo. Nosotros lo que hacemos es fiscalizar el servicio y el trato, y Asonahores nos pidió que le demos el plazo para ponernos de acuerdo con Impuestos Internos para esa parte», añadió Collado.

POR:Redacción De Último Minuto

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030