viernes, abril 19, 2024
InicioGobiernoSaludEl Hospital Jackson anuncia suspensión de programa de trasplantes de corazón para...

El Hospital Jackson anuncia suspensión de programa de trasplantes de corazón para adultos

Inactivo, en pausa temporal y voluntaria, Así ha puesto el Instituto de Trasplante de Miami su programa para adultos de trasplante de corazón, mientras Jackson Health, UHEALTH y la Universidad de Miami hacen una revisión de la atención que ofrecen.

Inactivo, en pausa temporal y voluntaria, así ha puesto el Instituto de Trasplante de Miami su programa para adultos de trasplante de corazón, mientras Jackson Health, UHEALTH y la Universidad de Miami hacen una revisión de la atención que ofrecen.

El Dr. Gilberto Concepción, cardiólogo intervencionista, dice:

“Me informaron que ellos van a hacer los gestiones para transferirlo a Cleveland Clinic. Ellos están haciendo el esfuerzo de transferir los pacientes que ya están casi apunto de trasplante, o están en la lista de espera, para proceder con el trasplante cuando el órgano esté disponible”.

Según el Instituto de Trasplante de Miami ha dicho que no aceptará nuevos pacientes, que está transfiriendo los existentes a otros centros y que el programa de trasplante de corazón en niños no se ha afectado y que continúa su programa de corazones mecánicos.

El programa para adultos de trasplante de corazón del Jackson y la universidad de Miami también está siendo revisado por la Red Unida de Donaciones de Órganos, UNOS, por sus siglas en inglés, que es supervisada por el gobierno federal.

El Dr. Efraín González, cardiólogo electrofisiólogo, dice:

“Esto parece ser una restructuración federal, más que un problema local”.

Ahora, en medio de este complejo panorama, ¿qué opción tienen quienes siguen esperando por un trasplante de corazón? Eso le preguntamos a un médico del Hospital HCA Florida Kendall.

El Dr. Michael Sasevich, cirujano cardiotorácico, dice:

“Este es un dispositivo de asistencia ventricular izquierda, conocido con LVAD. Es una bomba mecánica que trabaja con imanes, la única aprobada en estados Unidos por la FDA, que se implanta con una cirugía y puede ayudar con el bombeo de la sangre a personas con insuficiencia cardiaca en espera de un trasplante. Puede estar en uso hasta 10 años”.

El Hospital Jackson anuncia suspensión de programa de trasplantes de corazón para adultos

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030