sábado, julio 13, 2024
InicioMundoEEUU: Ron DeSantis oficializa su candidatura a la Casa Blanca

EEUU: Ron DeSantis oficializa su candidatura a la Casa Blanca

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado este miércoles de forma oficial su candidatura a las primarias del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para noviembre de 2024.

«Me postulo para presidente para liderar nuestro ‘Gran Regreso estadounidense’», ha señalado el republicano en su cuenta de Twitter, poco antes de que tuviera lugar su conversación en Twitter Spaces –el servicio de chats de audio de la red social– con el director ejecutivo de la plataforma, Elon Musk.

Sin embargo, los problemas técnicos en la aplicación han retrasado el evento, que, según el moderador David Sacks, se debían al alto número de usuarios que estaban esperando a escuchar la conversación y que, por tanto, «derretían los servidores».

Horas antes, DeSantis ha presentado la documentación necesaria para concurrir a las primarias del Partido Republicano. A pesar de la falta de oficialidad de su campaña, el gobernador de Florida se sitúa en algunas encuestas como la opción favorita entre los votantes republicanos, incluso por delante del expresidente Donald Trump, quien sin embargo domina en la mayoría de los estudios demoscópicos.

Desde su contundente victoria en las elecciones para gobernador de Florida el pasado mes de noviembre, donde logró la reelección, se ha especulado con su participación en unas primarias republicanas marcadas por la presencia de Trump, que concurre por tercera ocasión.

Así pues, DeSantis aspira a desbancar a Trump, su antiguo mentor, como candidato republicano a la Casa Blanca. Otras destacadas figuras republicanas como la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el senador Tim Scott, el exgobernador del estado de Arkansas Asa Hutchinson, o el empresario Vivek Ramaswamy también han confirmado su candidatura.

Desde el Partido Demócrata, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a finales de abril que aspiraría a la reelección en los comicios de 2024 para así poder «terminar el trabajo» iniciado en 2020, cuando logró desbancar a Trump de la Casa Blanca, a pesar de las denuncias infundadas de amaño electoral de este último.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030