viernes, mayo 24, 2024
InicioMundoPolicía detiene al hermano de la presidenta de Perú, Dina Boluarte

Policía detiene al hermano de la presidenta de Perú, Dina Boluarte

Nicanor Boluarte, hermano de la presidente Dina Boluarte, fue detenido este viernes en el marco de una causa judicial en la que se le investiga por los delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

La Policía Nacional del Perú y el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder también detuvieron a Mateo Castañeda, abogado de la mandataria que está involucrado en una trama en la que hay otras seis personas imputadas.

De acuerdo con el fallo de la Corte Superior Nacional de Justicia, Boluarte, Castañeda y el resto de los acusados deberán cumplir con una detención preeliminar de por lo menos 10 días.

El hermano presidencial fue denunciado por presunto tráfico de influencias, ya que diversas investigaciones periodísticas aseguraron que intervenía de manera indebida en las decisiones del Gobierno y que elegía y presionaba a prefectos y subprefectos para recolectar firmas que le permitieran inscribir su partido político.

Una de las pruebas fue una grabación que demostró que Boluarte había recibido en privado a un alcalde que después obtuvo un inesperado aumento de presupuesto por parte de la presidencia.

La causa judicial comenzó en enero pasado, cuando la Procuraduría anticorrupción de la región peruana de San Martín (norte) denunció ante la Fiscalía a Boluarte.

POR:Redacción De Último Minuto

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030