domingo, mayo 26, 2024
InicioGobiernoHoy Simulacro Nacional de Evacuación

Hoy Simulacro Nacional de Evacuación

«A las 10:00 de la mañana, el Centro de Operaciones de Emergencias dará inicio al ejercicio de terremoto. En el mismo practicaremos nuestros planes familiares e institucionales, en las escuelas y con rutas que nos permitan hacer evacuaciones y sobre todo crear un punto de reunión donde las personas, familias e instituciones puedan ir tan pronto se simule la ocurrencia de un sismo«, dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Indicó que el fortalecimiento de los planes de contingencia, protocolos y procedimientos de evacuación deben ser permanentes en la población para saber cómo actuar ante situaciones de emergencia como las que representa un terremoto, que tiene la particularidad de que no es previsible.

«Es importante que sigamos con esta tradición en nuestro país, con esta cultura de aprender a defendernos de estos eventos de la naturaleza que son súbitos, por demás, y que pueden ocurrir en cualquier día y a cualquier hora», dijo Méndez García al recordar que hay 14 placas activas que pueden producir terremotos y tsunamis que nos afecten.

Dijo que el país cuenta con un plan de contingencia, cuya última actualización se hizo el pasado año con un ejercicio similar, por lo que requiere nuevas revisiones.

La jornada cuenta con la colaboración de la firma experta en manejo de riesgo y seguridad Tedcap, en cuyas redes sociales también hay información sobre la actividad.

«Es esencial que tanto las empresas como las comunidades corporativas estén debidamente preparadas para enfrentar un evento catastrófico, con el fin de salvaguardar vidas humanas y garantizar la continuidad de las operaciones comerciales», expresó el CEO de Tedcap, Peter Bäckman.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030