sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaLa JCE rechaza una solicitud para realizar encuestas a boca de urna

La JCE rechaza una solicitud para realizar encuestas a boca de urna

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral rechazó una petición de la empresa Datincorp SRL para realizar este domingo encuestas a boca de urnas sobre las elecciones municipales.

Román Jáquez, presidente del organismo comicial, explicó que las juntas electorales y la propia JCE emitirán los boletines contentivos de los resultados electorales, de acuerdo a lo indicado en la Ley 20-23 del Régimen Electoral.

La intención de la empresa representada por Jesús Seguías era realizar encuestas el día de las elecciones en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte, La Victoria, Los Alcarrizos, Boca Chica y La Vega.

Datincorp SRL pedía que les suministraran las imágenes oficiales con el rostro de los candidatos a alcalde que aparecerán en las boletas electorales.

“En cuanto a la solicitud de imágenes oficiales con el rostro de los candidatos a alcalde que aparecerán en las boletas electorales, la JCE rechaza dicha solicitud en virtud de que se trata de una información que habrá de ser suministrada a los ciudadanos y ciudadanas con derecho al voto, el día de las elecciones, cuando acudan a ejercer este derecho por ante el colegio electoral que les corresponda”, señala la carta de respuesta firmada por Jáquez a la empresa y fechada el 15 de febrero.

jt/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030