martes, mayo 21, 2024
InicioNacionalesLegisladores valoran importancia del debate presidencial en el país

Legisladores valoran importancia del debate presidencial en el país

Santo Domingo. – A propósito de los debates de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), congresistas de distintas organizaciones políticas destacaron este miércoles la importancia de que los ciudadanos puedan conocer las propuestas y criterios de los candidatos, respecto a los temas de interés de la población.

Sobre el tema, el diputado Amado Díaz manifestó que es la ciudadanía dominicana la que se beneficia de los debates, pues puede conocer e identificarse con los pensamientos de cada candidato, además que fortalece la democracia.

«De quien gana o pierde va a depender de la simpatía de a quien ustedes le pregunten, es decir, para los peledeistas va a ganar el candidato del PLD, para los fuerzista el de la Fuerza y para nosotros va a ganar el que yo definitivamente, al margen de todo eso, creo que como quiera va a ganar Luis Abinader», indicó Díaz.

Para el legislador José Horacio Rodríguez, se debe institucionalizar y regular este tipo de iniciativas para que formen parte de la dinámica habitual proceso electoral.

«En búsqueda de que las campañas políticas giren alrededor de las ideas, de las propuestas y de los planes del gobierno. Que podemos ver y contrastar la visión del país que tienen todos los que aspiran a dirigir los destinos del país», afirmó el diputado de Opción Democrática.

En el debate que organiza ANJE participarán el presidente y candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luís Abinader, el expresidente, además candidato Leonel Fernández por La Fuerza del Pueblo y Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

POR:Diana Carrera

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030