jueves, julio 25, 2024
InicioMundoMueren en España 600.000 gallinas por el incendio de una granja avícola

Mueren en España 600.000 gallinas por el incendio de una granja avícola

Entre 550.000 y 600.000 gallinas murieron este miércoles a causa del incendio de tres naves de una granja avícola situada en la provincia española de Cuenca (centro), sin que ninguna persona se viera afectada por el fuego.

Son la cuarta parte de todos los animales del Grupo Rujamar, la empresa propietaria de la explotación y considerada una de las más importantes de cría ecológica y bienestar animal en España.

Situada en la localidad de San Lorenzo de la Parrilla, el fuego comenzó después del mediodía en la nave central de las tres que finalmente quedaron calcinadas, dijo a los medios el presidente ejecutivo de Rujamar, Rubén Martínez.

Las instalaciones siniestradas son las más modernas de la compañía, construidas en 2017, 2019 y 2020, con una vida útil estimada de unos treinta años.

Martínez calculó que en esas tres naves había entre 550.000 y 600.000 gallinas, todas criadas en suelo, y precisó que murieron por inhalación de humo, de una forma «muy rápida y muy cruel».

Los diez trabajadores de las tres naves pudieron salir por su propio pie el detectar el incendio y solo uno sufrió heridas a causa de un golpe.

Lamentó que el incendio se extendiera con mucha rapidez y detalló: «Tenemos todo un sistema de vías de seguridad y no ha dado tiempo ni a conectar la manguera ni nada, porque se ha propagado el incendio superrápido. En una hora ya estaban incendiándose las tres naves y, en menos de tres horas, todo calcinado».

De este modo, el sistema antiicendios instalado no fue suficiente para controlar las llamas.

De momento, se desconocen las causas del incendio y todo el perímetro de las naves está «supercontrolado y superlimpio».

El presidente ejecutivo de Rujamar transmitió un mensaje de tranquilidad a los clientes, pues la empresa cuenta con dos millones más de gallinas, por lo que, «salvo decisión de última hora», se va a mantener la cadena de suministro de huevos.

El grupo avícola Rujamar, fundado en 1984, facturó en 2023 más de 60 millones de euros, da empleo directo a 200 personas e indirecto a más de 400.

 

POR:EFE

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030