sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesLa misión de la OEA se reúne por separado con líderes políticos...

La misión de la OEA se reúne por separado con líderes políticos RD

SANTO DOMINGO.- La Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió este viernes con el mandatario Luis Abinader y los presidentes de los principales partidos de la oposición,  con quienes conversó sobre el montaje de las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero.

El encuentro de la delegación, que encabeza el excanciller paraguayo Eladio Loizaga es parte de una serie de reuniones que realiza la misión, compuesta por 26 observadores de seis países, con ejecutivos de los partidos, jueces y figuras claves para ver sus pareceres sobre el montaje de los comicios.

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE ABINADER

Al salir del encuentro en el Palacio Nacional con el Mandatario Loizaga dijo a periodistas que con el Jefe de Estado hablaron de los objetivos de la misión y sobre lo tratado con los demás actores políticos.

Expresó que durante la reunión con el Mandatario compartieron los detalles de los trabajos que la misión ha llevado a cabo desde semanas atrás para las próximas elecciones municipales en la República Dominicana.

El excanciller paraguayo exhortó a los dominicanos ejercer su derecho al voto y participar activamente en la conformación de los gobiernos municipales.

Eladio Loizaga conversa con periodistas tras la reunión con el Presidente Abinader.

OBSERVACION DE MANERA IMPARCIAL

El jefe de la misión  enfatizó el carácter observador de la misión, subrayando que su objetivo primordial es presenciar el proceso electoral de manera imparcial y respetuosa de la Constitución y las leyes electorales de la nación.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para aclarar que la misión de observación no es una misión de intervención absolutamente ni viene a sustituir a ningún órgano electoral, somos respetuosos de la Constitución nacional así como las leyes que rigen el proceso electoral”.

Danilo Medina y otros dirigentes del PLD reunidos con miembros de la misión de la OEA que observa las elecciones dominicanas de este 18 de febrero.

TAMBIÉN CON DANILO Y EL PLD

El equipo coordinador de la Misión de Observadores Electorales de la OEA se reunió también este viernes con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, encabezada por su presidente, Danilo Medina.

El encuentro tuvo lugar en la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

También participaron el secretario general del PLD, Charles Mariotti;  el secretario de Asuntos Electorales,  Tommy Galán, y el delegado político ante la Junta Central  Electoral (JCE),  Danilo Diaz.

ENCUENTRO CON LEONEL FERNANDEZ Y FP

Los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la OE se reunieron la tarde de este viernes con el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, en la continuación de encuentros con políticos y otros sectores de la sociedad dominicana, previo a los comicios municipales de este domingo.

OEA y Leonel Fernández.

Loizaga estuvo acompañado por los integrantes de la misión, ⁠Cristóbal Fernández y ⁠Diego Páez.

En el encuentro, acompañaron a Fernández, los delegados y suplentes de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral, Manuel Crespo, Nathanael Concepción, Fernando Fernández, José Manuel Hernández Peguero y Javier Ubiera.

De acuerdo a lo publicado por la propia OEA, en sus redes sociales, donde presenta imágenes del encuentro, el propósito de la reunión fue sostener un diálogo sobre el desarrollo de las elecciones municipales dominicanas.

Loizaga estuvo acompañado por los integrantes de la misión ⁠Cristóbal Fernández y ⁠Diego Páez.

Acompañaron a Fernández los delegados y suplentes de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral, Manuel Crespo, Nathanael Concepción, Fernando Fernández, José Manuel Hernández Peguero y Javier Ubiera.

an-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030