sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesPRM está delante en mayoría de municipios, según resultados JCE

PRM está delante en mayoría de municipios, según resultados JCE

Santo Domingo, 18 feb (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sigue dominando el escrutinio de las elecciones municipales de este domingo, con una amplia ventaja, junto a sus aliados, en prácticamente todo el territorio nacional, según los resultados de la Junta Central Electoral (JCE).
De acuerdo con el mapa electoral, el PRM y sus aliados van adelante en 30 de las 32 provincias del país, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabeza el recuento en dos provincias, San Juan y Monte Plata.
EN EL DN: CAROLIA MEJÍA 61% Y DOMINGO CONTRERAS 37.6% 
Computado el 77.4 por ciento de los sufragios, la actual alcaldesa y secretaria general del PRM, Carolina Mejía, obtiene el 61 por ciento en el Distrito Nacional frente al 37.6 por ciento de Domingo Contreras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza opositora Rescate RD.
EN SANTIAGO: ULISES RODRÍGUEZ 61.66% Y VICTOR FADUL 37.8
En Santiago, donde se ha contabilizado el 83 por ciento de los votos, Ulises Rodríguez, del PRM, logra el 61.66 por ciento, frente al 37.8 de Víctor Fadul, del PLD y la alianza Rescate RD.
En Santo Domingo Este, computado ya el 69 de los colegios, el pastor evangélico Dio Astacio, del PRM, obtiene el 58.6 por ciento frente al 35.1 por ciento del candidato del PLD, Luis Alberto Tejeda; y el 5.5 por ciento de Julio Romerio, de la Fuerza del Pueblo, Julio Romero.
Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, cuenta con el 68.4 por ciento de los votos frente al 29.7 por ciento de Aquilino Serrata, de la Fuerza del Pueblo y la alianza Rescate RD.
En Santo Domingo Norte, actualmente dirigido por Carlos Guzmán, de la Fuerza del Pueblo, la diputada Betty Gerónimo, del PRM, sigue a la cabeza con el 55.5 por ciento, computado ya el 50 por ciento de los votos en esa demarcación.

Según los primeros resultados de la JCE sobre las elecciones municipales de este domingo, candidatos que se perfilan como ganadores de alcaldías en los distintos municipios son:

DISTRITO NACIONAL: Carolina Mejía (PRM)

SANTO DOMINGO ESTE: Dío Astacio (PRM)

SANTO DOMINGO OESTE: Francisco Peña Tavarez (PRM)

SANTO DOMINGO NORTE: Betty Gerónimo (PRM)

SAN PEDRO DE MACORIS: Rafa Ortiz Díaz (PRM)

LA ROMANA: Eduardo Kery Metivier (PRM)

HATO MAYOR: Amado de la Cruz Tavera (PRM)

HIGUEY: Yonina Barriola (FP)

BAJOS DE HAINA: Osvaldo Rodríguez  Estévez (PRM)

SAN CRISTOBAL: Nelson de la Rosa (PRM)

BANI: Santo Rodríguez Betancourt (PRM)

AZUA: Isaac Díaz (PLD)

BARAHONA: Milton Fernández de la Cruz (PRM)

BONAO: Eberto Núñez (PRM)

LA VEGA: Kelvin Cruz Cáceres (PRM)

MAO: Yohendy Jiménez (PRM)

MONTE PLATA: Altagracita La Mayimba Herrera (PRM)

MONTECRISTI: Rafael Jerez Castro (PRM)

NAGUA: Junior Peralta (PRM)

PUERTO PLATA: Roquelito García (PRM)

YAGUATE: José Oviedo (PRM)

PÁGINA JCE CON RESULTADOS OFICIALES

Entra a la página con resultados oficiales de la JCE, dando clic AQUI

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030