sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaAntonio Taveras y Cristina Lizardo empatan en encuestas por la senaduría de...

Antonio Taveras y Cristina Lizardo empatan en encuestas por la senaduría de Santo Domingo

Santo Domingo.- El domingo 19 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, senatoriales y de diputaciones, y a medida que esta fecha se acerca, el interés de la población va en aumento.

Nos trasladamos a las calles de Santo Domingo Este y realizamos una encuesta en nuestras redes sociales, donde los ciudadanos han expresado sus preferencias a través de encuestas tanto en las redes como en las calles, revelando tendencias divergentes entre los principales candidatos: Antonio Taveras del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Cristina Lizardo de la alianza Rescate RD (PLD y FP).

Según los resultados recopilados de la encuesta realizada en Santo Domingo Este, Antonio Taveras, del PRM, emerge como el candidato favorito en esa demarcación. Sus propuestas han resonado fuertemente, obteniendo la mayoría de los votos en esta modalidad, con el 80% de los encuestados expresando que votarán por él.

José Manuel Ozorio, transeúnte de la zona, declaró: «Leí el libro autobiográfico de Antonio Taveras, ‘Mañana seremos gente’. Esta obra me gustó y me sorprendió, y gracias a esto votaré por Antonio Taveras porque estoy de acuerdo con sus ideales».

De igual manera, Joel Herrera, que trabaja en el transporte público, declaró: “Antonio Taveras ganará”.

“Antonio Taveras es el mío; ese es el que va a ganar”, dijo Juan Pinales, residente del lugar.

Por otro lado, en las redes sociales, Cristina Lizardo, de la alianza Rescate RD, ha logrado captar la atención y el apoyo de una parte significativa de los encuestados, obteniendo el 51% (1.505 votos) por encima del 49% de Taveras (1.482 votos).

Rey David Rodríguez, comentó en la encuesta: “Cristina ayudó a muchísimos estudiantes de bachillerato a conseguir becas universitarias, votaré por ella”.

“Por honesta y porque la provincia la conoce, Cristina Lizardo será nuestra senadora”, comentó la usuaria Ramona Almanzar.

Hugo Fortuna, usuario de la red social Instagram, comentó: “Cristina Lizardo será la próxima senadora de nuestra provincia Santo Domingo”.

Shayr Alexander, que se identifica como bailarín en sus redes sociales, expresó: “Cristina sin dudas”.

Si bien estos resultados ofrecen una visión interesante de las preferencias de los votantes, es importante tener en cuenta que las encuestas en redes sociales y en la calle pueden reflejar diferentes segmentos de la población y niveles de participación. Además, el verdadero veredicto se conocerá únicamente en las urnas el próximo 19 de mayo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030