viernes, mayo 24, 2024
InicioMundoCuatro personas mueren en un accidente de un avión ambulancia en el...

Cuatro personas mueren en un accidente de un avión ambulancia en el noroeste de Colombia

Cuatro personas murieron este jueves en un accidente de un avión ambulancia que, tras declararse en emergencia, cayó entre los municipios de Yarumal y Santa Rosa de Osos, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron las autoridades.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) detalló en un comunicado que «una aeronave Cessna tipo 6-90 con matrícula HK4684, que prestaba servicios de ambulancia y se había declarado en emergencia, se accidentó cerca de Santa Rosa de Osos, Antioquia, mientras volaba entre Montería y Medellín«.

«Según la información proporcionada por los organismos de emergencias de Antioquia, los cuatro ocupantes de la aeronave (piloto, copiloto, médico y enfermera) fallecieron en el accidente», agregó la información.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, detalló que el accidente aéreo del «avión tipo bimotor de la empresa Sky Ambulance» sucedió en el sector de ‘El Roble’, en jurisdicción del municipio de Yarumal, a 15 minutos del casco urbano.

Hasta allí llegaron los policías que «confirmaron el accidente con una explosión y la pérdida de cuatro vidas humanas».

«Al llegar al lugar lamentablemente encontramos la escena de un accidente aéreo: un avión que se precipita a tierra y que se encontraba totalmente en llamas, sin encontrar sobrevivientes», informó Martínez, y agregó que los organismos de socorro «contuvieron» el fuego.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (Diacc) investiga las causas del accidente de la aeronave, que partió del aeropuerto Los Garzones de Montería, capital del departamento de Córdoba, y que era esperada sobre las siete de la mañana de este jueves en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Personal y el equipo de la Diacc de la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia (BRAC) se están desplazando hacia el lugar del accidente para «verificar las circunstancias e iniciar la correspondiente investigación».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030