jueves, julio 25, 2024
InicioJudicialesMP solicita un año de prisión preventiva contra militar que supuestamente violó...

MP solicita un año de prisión preventiva contra militar que supuestamente violó niña de nacionalidad haitiana

Verón, Punta Cana.- La Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Verón, Punta Cana, ha presentado una solicitud de imposición de medida de coerción contra Paulino de la Cruz, miembro de la Fuerza Aérea Dominicana, por presunta violación contra una niña.

Alexander Guerda, de nacionalidad haitiana, mayor de edad, junto con su hija, la adolescente M.A., son los principales afectados en este caso.

Los medios de prueba presentados incluyen: una denuncia oficial, un informe psicológico y entrevista forense, un certificado médico legal realizado a la adolescente M.A., imágenes fílmicas de los hechos contenidas en un CD y USB, así como la orden de arresto No. 01691-2024.

El Ministerio Público ha solicitado al juez de la Oficina Permanente del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia que se imponga la medida de coerción correspondiente a De la Cruz, en conformidad con el artículo 226 del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva por un año. Esto se fundamenta en las presuntas violaciones contempladas en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como en los literales B y C de la Ley No. 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030