viernes, mayo 24, 2024
InicioNacionalesAumentan a 18 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 5 en...

Aumentan a 18 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 5 en roja

Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo al boletín meteorológico de este miércoles, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que la vaguada ha continuado provocando un ambiente húmedo e inestable, además se observan nubes de gran desarrollo vertical, generadoras de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Por tal razón, el COE incrementa los niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes provincias y Distrito Nacional:

Alerta roja: Duarte, en especial el Bajo Yuna, La Vega, Puerto Plata, Montecristi, especialmente Martín García, Guayabito, El Rincón Manga y Santiago Rodriguez.

En amarilla: María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor NouelSan Pedro de Macorís, Prov. Santo Domingo, Distrito Nacional, SanJosé de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, San Juan, Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná, Valverde y Elías Piña.

Además, en alerta verde: La Romana, Dajabón, Hermanas Mirabal y Azua.

Asimismo, exhorta a las personas a obtenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer, uso de balnearios en las provincias bajo alera.

POR:Yoan Silverio

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030