miércoles, julio 24, 2024
InicioMedioambienteMedio Ambiente recibe exhibición “Hábitat” de artistas de la UASD

Medio Ambiente recibe exhibición “Hábitat” de artistas de la UASD

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejó abierta este lunes la exhibición de arte “Hábitat” montada por la Unidad de Artes Plásticas y Afiches, la Dirección de Cultura y la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La exhibición, que estará abierta en el lobby del edificio de Medio Ambiente hasta el viernes de esta semana, cuenta con el apoyo del Centro de Investigaciones de Biología Marina “Idelisa Bonnelly de Calventi” (Cibima-IBC-FC-UASD), Dominican Wall, Muralistas Dominicanos, Selfie Magic, Lúdico Teatro y Títeres.

La apertura de la muestra estuvo encabezada por el viceministro de Recursos Forestales, José Elías González, quien manifestó la importancia del mensaje a favor del cuidado del medioambiente impregnado por el colectivo de artistas a través de sus obras.
Ponderó la expresión de la biodiversidad expuesta en los temas abordados, que incluyen aves, animales, flores.

“La biodiversidad incluye al ser humano, pero no es exclusivamente el ser humano, todos los seres vivos forman parte de la biodiversidad y, por lo tanto, debemos cuidar el hábitat que es la tierra para todos, no solo para el ser humano”, dijo González.

De su lado, la vicerrectora de Extensión de la UASD, Rosalía Sosa Pérez, agradeció el espacio brindado por Medio Ambiente para que los artistas puedan exponer sus ideas, y resaltó la entrega y dedicación de docentes, estudiantes y el personal administrativo de la academia.

“Estos jóvenes que ven aquí y estas obras son realizadas por estudiantes, profesores, empleados de nuestra universidad de diferentes áreas y facultades, que forman parte de la Unidad de Artes Plásticas de la Dirección de Cultura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, indicó Sosa Pérez.

Mientras, Pedro Veras, director de la Unidad de Artes Plásticas y Afiches de la UASD, agradeció el apoyo de Medio Ambiente por acoger la iniciativa.

“Hábitat es una exposición medioambiental que trata sobre la conciencia de la conservación y la preservación del medioambiente. Cada artista, como ente sensible, trata de mostrar al mundo a través de sus artes, la conciencia que debe de tener al conservar el medioambiente o el espacio donde habita”, dijo.

POR:Redacción De Último Minuto

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular


Warning: Undefined array key "widget_id" in /home/periodicosunidos/public_html/wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_wp_booster_functions.php on line 3030